macbook-luz-bateria

Batería Macbook: los mejores consejos para una vida útil máxima

Publicada en Publicada en Non classé

Recuerda recargar la batería de tu Macbook

Si es posible, nunca deje que la carga caiga por debajo del 5%, esto puede dañar su batería más rápidamente (incluso si cualquier sistema operativo pone el Macbook directamente en modo de espera cuando sólo queda el 15% de la carga restante).

 

Evite las condiciones extremas

Su mac ha sido diseñado para funcionar en rangos de temperatura entre 16 y 22°. Trabajar bajo el sol, o dejar tu Macbook expuesto a los rayos del sol, no es una buena idea. En todos los casos, es preferible evitar las temperaturas extremas y las variaciones de humedad.

 

No lo abandone sin carga

Cuando guarde un computador durante un largo período de tiempo sin utilizarlo, mantenga hasta la mitad. Debería ser posible cargarlo al menos al 50% cada 6 meses.

Por otro lado, si la almacena con una batería completamente cargada durante un período de tiempo prolongado, la batería puede perder parte de su capacidad y perder su autonomía. Si almacena un computador con la batería completamente descargada, es probable que tenga problemas para cargarlo. Otro punto importante: no es necesario retirar la batería de tu computador cuando no lo estés usando y esté conectado a la red eléctrica, ya que todos los ordenadores portátiles actuales o las propias baterías están equipados con circuitos electrónicos que evitan usar la batería cuando está cargada y el Macbook está conectado a la red eléctrica.

 

Conozca su ciclo de vida

El envejecimiento de su batería sigue siendo un factor esencial. La vida útil de una batería es de aproximadamente 18 a 24 meses y se cuenta en un ciclos. A partir de 800/900 ciclos, es posible que sea necesario cambiar la batería.

¿Qué es un ciclo?
Este es el número de veces que la batería se carga desde su nivel más bajo hasta su estado máximo de carga.

 

No tire la batería a la basura

Tirar una batería directamente a la basura es muy perjudicial para el medio ambiente. Al confiar sus baterías únicamente a Apple o a un centro de servicio autorizado de Apple, o a Salva Mi Maquina, puede estar seguro de que se reciclarán de forma respetuosa con el medio ambiente.

 

No compre su nueva batería con descuento

Comprar su nueva batería con descuento importada directamente de China puede ser peligroso para su Macbook, ya que habrá sufrido poco o ningún control de fabricación. El precio medio (dependiendo del modelo de tu Mac) es de un mínimo de 100$. 

 

Mi trackpad está roto !

La batería que se encuentra debajo del trackpad de tu portátil Mac se ha inflado y la levanta. ¿Es grave?

Sí, ¡mucho! La batería se hincha, ¡y al final estallará! Si no lo cambias a la primera señal de mal funcionamiento del trackpad, expondrás a tu Mac a daños que pueden dañar irreversiblemente la máquina: (el líquido de las baterías se derrama sobre los componentes y las parrillas).

Como habrá comprendido, la batería de su Mac es una parte importante de su computador, que no debe descuidarse bajo ninguna circunstancia.

No dudes en dejarnos tu Mac para que revisemos tu batería, en caso de duda sobre un mal funcionamiento.
Pediré una cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *