cargadores iphone USB no oficiales

Cargadores USB no oficiales pueden quemar tu iPhone

Publicada en Publicada en Reparacion iPhone

Las historias de muertes con cargadores iPhone no oficiales dieron la vuelta al mundo. Primero fue un ciudadano chino el que murió. Pero más tarde hubo otra víctima tailandesa que también fue achacada al uso de cargadores iPhone no oficiales.

Apple tomó cartas en el asunto y atacó el problema con dos estrategias. La primera de ellas haciendo un programa de re-emplazo por un coste de unos 10 USD, lo que ayudaría a reducir la demanda de cargadores piratas. La segunda, añadiendo un control en iOS 7 para el reconocimiento de dispositivos USB oficiales. Y así dificultar la proliferación de esos cargadores para iPhone sin certificar. Estas medidas frenaron un poco el uso de cargadores no oficiales. Pero, aún así muchos usuarios en versiones anteriores, o con cargadores que han conseguido saltarse la detección, siguen usándolos. Sin saberlo, pueden ser los responsables de los problemas de sus terminales iPhone con la batería.

Figura 1: Chip U2 IC fotografiado por MendMyI

La empresa inglesa Memd My i, centrada en la reparación de terminales iPhone & iPad, han publicado un post explicando en detalle que los cargadores piratas USB son los responsables de un error muy común en los terminales iPhone. El fallo es que la batería deja de cargar. Eso es debido a que el cargador no oficial no controla la carga y quema un chip. En concreto el chip U2 IC que se puede ver en las fotos.

Figura 2: El chip U2 IC está al lado del microprocesador A6

Salva Mi Maquina esta especializada en ese tipo de trabajos.

Haz tu cita ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *