apple iphone reparacion

Las 5 principales fallas del iPhone

Publicada en Publicada en Non classé

¿Por qué tienes que reparar tu iPhone? Analizamos los 5 problemas de los que son víctimas nuestros preciosos smartphones!

Falla número 1: La pantalla

iphone pantalla quabrada

Si hay realmente un fallo importante que puede ocurrir en un iPhone, es la pantalla! El diseño de este último (a base de vidrio) lo hace muy frágil y sensible al menor impacto con una superficie dura. La pantalla de un smartphone ocupa todo el panel frontal. Y se utiliza docenas de veces al día. Ironicamente, es el más frágil de los componentes y el más expuesto a todos los ataques de la vida cotidiana. 

La mejor manera de prevenir este problema es montar un vidrio templado en la pantalla o equipar su smartphone con una cubierta protectora que lo proteja eficazmente de este tipo de daños.

Cambiar la pantalla de tu iPhone te costará en promedio entre $50 y $150. Puede parecerte caro, pero aún así es 2 veces más barato que una pantalla de marca Samsung!

 

Falla número 2: El conector de carga

cable iphone

Una parte importante del teléfono, el conector de carga, le permite de recargar la batería del smartphone, pero también transferir datos a un ordenador.

El conector de carga puede fallar por 2 razones. La mas común es que este bloqueado por suciedad, la otra es que este sulfatado o quebrado y haya que cambiar la misma pieza

 

 

 

Falla número 3: La batería

battery black iphone

La batería es un componente de tu iPhone que se agota rápidamente con el tiempo. Hay maneras de ahorrar su batería y conservarla el mayor tiempo posible, pero es una pieza de desgaste.

A medida que pasan los días y las cargas, su desgaste aumenta y se acelera. Y especialmente con el clima de Panamá (calor/humedad).

Generalmente se reemplaza cada 1 a 2 años dependiendo del uso del teléfono.

 

 

 

Falla número 4: Speaker

iphone speaker

4º fallo frecuente, el « speaker » que no funciona puede causar problemas para escuchar a la otra persona al teléfono. Afortunadamente, esta parte es reemplazable en el 90% de los casos. Es importante distinguirlo del altavoz externo (o principal) que se utiliza para escuchar música, para sonar, etc.

En otros casos, la membrana negra del speaker se ensucia y se tapa. Se puede solucionar con un cepillo y alcohol 90%.

 

 

Falla número 5: Los botones de control

apple iphone botones control

¿No puedes encender tu teléfono? Problemas para ajustar el volumen? los botones de control son el quinto fallo más frecuente en los smartphones.

Su desgaste se produce después de varios años de uso intenso, pero también puede ocurrir antes, especialmente cuando el teléfono ha sido víctima de un defecto de diseño.

También hay que tener en cuenta que los botones de encendido y volumen suelen estar asociados a un cable flexible con membranas de presión. Y es él quien se desgasta en la mayoría de los casos. Este genera el efecto clic y transmite la información a la placa base. Si está desgastado, ya no hace la conexión. Esto se refleja, por ejemplo, cuando el botón ya no se pulsa o permanece pulsado.

En Salva Mi Maquina, sabemos cómo arreglar todas estas fallas. Para concertar una cita con uno de nuestros técnicos, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *