terminos-condiciones

Terminos y Condiciones

CONDICIONES DE LA GARANTIA
La garantía de los equipos vendidos en Salva Mi Maquina, caducara automáticamente en los siguientes casos:
-Cuando el producto presente defectos o daños derivados del uso anormal del producto
– Cuando el producto presente defectos o daños derivados de pruebas, operación, mantenimiento, instalación o ajustes inapropiados o derivados de cualquier alteración o modificación realizada por cualquier persona o centro de servicio no autorizado por Salva Mi Maquina
– Cuando el producto presente defectos o daños derivados por fuego, golpes, caídas, fluctuaciones en el voltaje, cambio brusco de temperatura, daños cosméticos en general, pintura, rayado, fisuras o evidencia de residuos líquidos u otras otras sustancias (sudor, comida, humedad, líquidos en general, etc.).
-Cuando el producto presente defectos o daños derivados de pilas sulfatas o mal colocadas.
-Cuando el producto presente defectos o daños derivados del uso incorrecto de productos de limpieza como solventes, abrasivos y aerosoles utilizados directamente en los equipos y cualquier otro daño ocasionado por factores externos.
– Cuando la serie del equipo haya sido borrada o no sea legible.
– Cuando sea piezas internas y no sean instaladas en Salva Mi Maquina.
La garantía del cargador y toma eléctrica caducara en los siguientes casos:
– Si los cables del cargador han sido cortados o tengan roto alguno de sus conectores o terminales.
– Cuando los conectores o terminales del cargador estén sulfatados o con rastros de haber sido expuesto a líquidos.
– Cuando el enchufe este quebrado, desarmo u otro daño externo.

Si el equipo presenta alguna de las siguientes condiciones:
– Presenta hundimiento en cualquier parte del equipo.
– Aberturas en cualquier lado o tapa del equipo.
– Rastros de humedad en pantalla, salida de audio, puerto base de dispositivos iOs, puertos, teclado, o cualquier otra parte interna del equipo.
– Pantalla quebrada.
– Oxido en cualquier parte del equipo.

La garantía no cubre daños en accesorios de delicada confección y manejo (discos compacto, estuches, stickers, protectores de teclado, etc)
La garantía no cubre piezas que sufren desgates sobre la vida útil del producto, como lo son consumibles (tintas, baterías y otros).
La garantía no cubre la extracción de mini discos atascados o cualquier daño que este pueda causar al funcionamiento de la unidad óptica de la computadora.
La Garantía de los productos no cubre problemas ocasionados por software de  terceros.
CONDICIONES DE GARANTIA DE SERVICIO TECNICO DE SALVA MI MAQUINA

Antes de entregar su producto para un servicio de garantía o reparación es responsabilidad del cliente mantener una copia de seguridad del sistema del software, de las aplicaciones, de los datos y desactivar cualquier contraseña de seguridad. Una vez retirado el equipo el cliente es responsable de reinstalar todos los software, datos y contraseña de seguridad. Salva Mi Maquina y su servicio técnico no serán responsables de cualquier daño o perdida de programas, data o alguna otra información almacenada en cualquier medio o producto.
Salva Mi Maquina y su personal, no se hacen responsable por cualquier fallo ocasionado por factores externos no detectados a simple vista al momento de la entrada del equipo a nuestras instalaciones (filtraciones de líquidos, golpes, etc.) que hayan sido los posibles causantes indetectables del fallo del equipo, incluyendo fallos ocultos relacionados a piezas defectuosas a causa del daño reportado.
Salva Mi Maquina no tiene la obligación de proveer equipos en conceptos de préstamo a cliente durante el periodo de reparación u obtención de garantía.
Todo tramite de garantía puede tomar hasta siete (7) días hábiles contados a partir del momento en que se interponga el reclamo de garantía por parte del cliente. En algunas excepciones el plazo de entrega puede ser superior a los siete (7) días y se le notificara al cliente dentro de dicho termino.
Los costos de reparación podrían variar respecto de la cotización original y según la revisión efectuada en Laboratorio, valor que deberá ser aprobado por el cliente antes de cualquier intervención.
Las piezas de repuesto o productos utilizados en reparaciones son iguales o equivalentes a los remplazados, tanto en rendimiento como en fiabilidad.
Las piezas y reparaciones  tienen garantía de uno (1) a seis (6) meses de garantía, dependiendo del tipo de piezas y de garantia.
Salva Mi Maquina no se hacen responsables por los daños y pérdidas de los equipos que no hayan sido retirados de nuestro taller de reparación, una vez transcurridos 45 días calendarios de la fecha en que haya sido notificado  del retiro del bien, Salva Mi Maquina procederá a su exclusiva discreción, a descartar o a rematar por el precio de la reparación, los equipos que no hayan sido retirados en el término antes mencionando (Basados en el Articulo 31 del Decreto Ejecutivo 46 del 23 de junio del 2009 y en título V de procedimiento administrativo de la ley 45 del 31 de octubre del 2007). En el caso que el cliente quiera recuperar su equipo vencido ese plazo, y que la empresa este de acuerdo, se hará cargos por almacenaje.
Todo servicio de respaldo tiene un cargo adicional.

En los casos de las reparaciones a domicilio, el cliente tiene que traer el equipo al taller para que se haga efectiva su garantia.
EXCEPCIONES DE LA GARANTIA
Las excepciones de garantías contempladas en el Contrato de Garantía del producto adquirido y aquellas definidas en este documento bajo las Condiciones de la Garantía

Reparaciones de placas logicas (motherboard).

Las reparaciones de placa logica son delicadas y conllevan cierto riesgo que se dañe parcialmente o totalmente el equipo al momento de manipularlas. Al aprobar la reparacion de una placa logica, el cliente accepta esos riesgos y no podra reclamar a la empresa cualquier daño que se haya hecho durante la reparacion.

Se requiere la cuenta iCloud cuando se hace una reparacion de placa logica en un iPhone o iPad. Es necesario para realizar las pruebas del equipo. Salva Mi Maquina se compromete en no consultar ni divulgar ninguna informacion personal del cliente.

Las reparaciones de placas logicas NO TIENEN GARANTIA